miércoles, 5 de diciembre de 2007

Entrenadores cabezas de turco!!


Entrenadores culpables del funcionamiento del equipo.

Este es el tema que hoy quiero analizar, ya son 3 los entrenadores destituidos en primera division y segun mi opinion no es la opcion mas acertada en todos los casos.

En primer lugar lo que se debe tener en cuenta es el ambiente en el vestuario del equipo, y la relacion que existe entre jugadores y entrenador.

tambien se debe tener en cuenta el juego del equipo, por ejemplo el getafe es un equipo que aunque empezara perdiendo muchos partidos jugaba muy bien al futbol y sabia que tarde o temprano los resultados llegarian, el presidente tuvo paciencia y ahora las cosas mas o menos no van mal.

Victor Fernandez es otro entrenador que esta en la cuerda floja, en este caso en particular no creo que sea culpa del mister, sino del ambiente que hay dentro del vestuario, no se que ha cambiado de una temporada a otra, pero este no es el real zaragoza del año pasado que hacia temer a los grandes, ahora es un equipo que teme de todo, tiene miedo..y yo me pregunto "los pilares del equipo siguen fuertes..."es un tema que se tiene que estudiar por que el zaragoza tiene que volver a ser el de antes, para el bien del futbol y de sus aficionados.

En resumen, lo mas facil es cambiar de entrenador pero esa no es la solucion acertada, aunque yo tambien soy de la teoria de que un entrenador no puede estar mas de 4 años.

Me encantaria que algun dia jugadores como Martin Vazquez, Guardiola,... y jugadores de esta talla entrenen a equipos españoles de primer division. Estoy seguro que con el tiempo eso sucedera.

Bueno un saludo y recordad :"mens sana in corpore sano.."haced deporte..

1 comentario:

AguR dijo...

Un tópico en esto del fútbol (debe ser el deporte con más tópicos del mundo) es que 'es más fácil echar a uno que a 22' cuando nos referimos a decisiones de este tipo.

Personalmente, creo que siempre es el entrenador el que debe abandonar el barco, pero por diferentes motivos y si se dan determinados condicionantes.

Me explico: un equipo de fútbol no es distinto a ninguna otra organización en la que el éxito se basa en el trabajo conjunto de un grupo de personas. Como cualquier otro grupo de trabajo, vamos. Y en cualquier grupo de trabajo de cualquier organización hay un líder (o responsable, o jefe de departamento, llamémosle como queramos), que es el que define cómo tiene que trabajar ese grupo y tiene como obligación cumplir con los objetivos propuestos. Por eso, si los objetivos no se cumplen, el responsable es él: ya sea por incapacidad o porque ha sido incapaz de transmitir a sus 'subordinados/jugadores' sus ideas. De la misma forma, también es él el responsable de los éxitos.

Por lo tanto me parece normal y aconsejable echar al entrenador cuando las cosas no van bien. Eso sí, y aquí viene el condicionante. En cualquier organización, ese responsable debe tener 'los galones' necesarios para poner su plan de trabajo en funcionamiento. Y un nivel salarial de acuerdo con esa responsabilidad. Y ese es el problema del fútbol: muchas veces los jugadores ganan mucho más que el entrenador, y tienen mucho más poder efectivo que el mismo. Otras veces, y sobre todo en equipos grandes, son intocables porque generan mucho más dinero en publicidad o similares que el entrenador. Y en ese momento es cuando se corrompe la cadena de mando. Y es cuando vienen los problemas...